CIUDADES PERFECTAS PARA EL DIA DE SAN VALENTIN

portada-san-valentin

El dia de San Valentin está por llegar el 14 de febrero. Por lo que si aún no tienes ningún plan ¿Que te parecería sorprender a tú pareja con un viaje?.  No lo pienses más y viaja para celebrar esta fecha; visitando las ciudades más románticas del mundo.

Celebra el dia de San Valentin en Praga

Sin duda, Praga es una gran opción para esta celebración. Diferentes aspectos como castillos y catedrales adornadas con faroles que bajo la luz de la luna, lo convierten en el destino ideal para todo tipo de parejas. Asimismo, una de las actividades que pueden hacer es planear una cita romántica; mientras pasean en barco por El Moldava.

También, hacer un recorrido a través de la «Colina de los enamorados», mientras observan las increíbles vistas y paisajes. Además Praga cuenta con la «Torre Petrin»,  un monumento similar a la «Torre Eiffel». Este cuenta con una panorámica completa desde donde se puede ver toda la ciudad. Además de ser el lugar donde se suelen haber más parejas celebrando San Valentin.

Sin embargo, es «Kampa» quién se lleva toda la atención, si lo que buscas es sorprender a tu pareja. Esta romántica Isla que se encuentra ubicada bajo el «Puente de Carlos», es la escapada perfecta que no debes dejar de probar en tú visita. Su rica historia y magia, harán de este viaje un recuerdo inolvidable. 

Viaja a la ciudad del amor Marrakech

Al parecer Marruecos es un destino que esta de moda y no puedes dejar de visitar durante este año. Cuenta con «Marrakech» considerada la «Ciudad del amor», un nombre perfecto para festejar junto a tu pareja el dia de San Valentin, ¿No te parece?.

Y es que no es para menos, esta ciudad se encuentra llena de historia, con una cultura y costumbres únicas. Entre las actividades que puedes realizar se encuentra visitar la plaza «Djema el Fna», la «Medina» o si lo prefieres tener una cita romántica tradicional en la «Mezquita de Koutoubia», mientras observan algunas de las ceremonias religiosas, un plan algo diferente.

Por otro lado, también puedes visitar un «Hammam». Un spa de lujo en el que ofrecen paquetes para parejas que deseen tener una velada romántica de relajación al estilo «Marroquí».



Elige un destino diferente Budapest

Esta ciudad de Hungría puede llegar a ser un gran descubrimiento, de hecho es considerada una de las más románticas del mundo. Y no es para menos, ya que muchísimas parejas lo eligen por ser un lugar en donde reina la calma, pero además pueden disfrutar lejos del ruido urbano, admirando las vistas panorámicas que posee.

Uno de sus atractivos, donde miles de parejas se declaran o deciden hacer propuestas de matrimonio es a orillas del río, mientras este se ilumina al caer la noche. También pueden decidir tomar un tour donde descubran los lugares secretos y les relaten historias románticas como la de los enamorados que se besaban a escondidas en el «Puente de las cadenas de Széchenyi».

También pueden dar un paseo para conocer los distintos lugares culturales como el «Castillo de Buda» y el «Parlamento Húngaro». Considerados actualmente como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Enamórate de Lisboa

Aquellos románticos que disfrutan de atmósferas cálidas y un entorno tranquilo solo para los dos; entonces deben conocer esta ciudad. En Europa es uno de los destinos preferidos para celebrar bodas o lunas de miel. Por lo que durante el dia de San Valentin, es usual ver parejas que disfrutan los miradores, paseos por su calles y más.

Te recomendamos tomar el tour en velero por el Tajo, ideal para ver toda la ciudad desde el mar y pasar un momento romántico en compañía del mar. También pueden visitar el «Jardim do Torel», con sus increíble decoración o el popular «Mirador das Portas de Sol».

En definitiva es un lugar digno de esta fecha y no es para menos, muchos restaurantes, preparan cenas románticas o los bares, fiestas para los más jovenes, con el único requisito de que asistas con tú pareja. 



El dia de San Valentin en la capital del amor París

Seguramente te preguntabas donde esta la ciudad por excelencia cuando pensamos en cualquier escenario romántico, y que es considerada la cuna del amor. París, llena de encanto por todas partes. Combina lo mejor de la gastronomía con unos paisajes hermosos, que enamoran a cualquier pareja que quiera celebrar el amor.

Entre los planes que deben probar, se encuentra un paseo nocturno en barco con vista hacia la «Torre Eiffel», acompañado de una buena champagne junto a tu ser querido, harán de esta una experiencia para recordar siempre. Asimismo, otro de los planes un poco más sencillo y preferido por las parejas, es hacer un picnic en parques de la ciudad como «Buttes-Chaumont», el «Jardin du Luxembourg» y el «Puente des Arts».

Entre las atracciones turísticas más visitadas se encuentra el llamado «Muro del Amor». Una instalación artística que posee alrededor de 600 azulejos con las palabras «Te amo» escrita en todas las lenguas del mundo, perfecto para la ocasión.

La ciudad clásica que todos aman Venecia

Después de París, Venecia es la ciudad romántica clásica por excelencia. Tanto así que recibe aproximadamente 20 millones de visitantes al año. Y no es para menos, ya que en este lugar siempre habrá algo para ver, razón por la cual muchas parejas lo eligen.

Muchos piensan que San Valentin no es una buena fecha para conocerla, pero esta es una afirmación totalmente equivocada. Para sorpresa de muchos, en estos días puedes perfectamente disfrutar de la ciudad sin tanto turismo, razón por la que debes incluirlo en tu itinerario de viaje.

Entre los atractivos que deberías probar, se encuentra el tradicional paseo en góndolas. También puedes visitar el Palacio Ducal de Venecia, el Puente de Rialto, la Plaza de San Marcos, entre otros. Sin lugar a dudas, Venecia te cautivará que seguramente el único peligro es que no quieras abandonarla.

En conclusión, podríamos decir que cada una de estas ciudades posee características que las hacen dignas de visitar por el dia de San Valentin. Sin embargo, nos gustaría saber ¿Cual eligirias tú? o también si has tenido la oportunidad de conocer alguna para celebrar este día, no olvides compartirlo en los comentarios. 

También te podría interesar:

Otras Publicaciones:

2 comentarios

  1. ¡Muero por París! Ojalá algún día puedo conocer. Creo que es el destino romántico por excelencia! También me encantó Budapest, super interesante lo del paseo en velero!! Te mando un saludo y felicidades por tu blog. Es sensacional!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.