LUGARES PARA PASAR NAVIDAD EN EUROPA

La navidad en Europa puede ser la perfecta excusa para visitar el viejo continente. Durante esta temporada las calles son adornadas por navidad. Además la multitud de luces que iluminan las noches frías; la convierten en todo un espectáculo digno de presenciar. ¿Te gustaría conocer los mejores destinos durante esta fecha?, si es así, entonces esto es para ti…

 

No.1) PRAGA

Si eres de aquellos a los que les encantan las compras por navidad, entonces los mercado navideños de la ciudad de Chequia te encantarán; ya que es uno de los más famosos de toda Europa. Sin embargo también vale la pena visitar el «Castillo de Praga»; por el hermoso telón que suele colocarse durante esta época. 

No obstante, puedes presenciar uno de los espectáculos que atrae más turistas en la Plaza de la Ciudad Vieja. Puesto que cada noche se enciende un árbol de navidad gigante que puedes admirar, mientras degustas de unos deliciosos bocadillos locales tales como los pasteles Trdelník o salchichas klobasá.

No.2) FRANCIA

Lo más común es pensar en París, pero en esta ocasión Estrasburgo es el lugar ideal para pasar navidad en este destino. Considerada la capital de la navidad europea; hay muchas razones para visitarla. Entre las que se encuentra la opción de patinar sobre hielo en una de las pistas que suelen adecuar para la época.

También puedes asistir a conciertos completamente gratuitos o simplemente darte una vuelta y conocer sus diferentes canales, edificios históricos o realizar algunas compras en el mercado navideño más antiguo de este país. Suena interesante ¿No lo crees?…

Por eso, aprende a crear tú propio itinerario de viaje, para que puedas viajar todo diciembre sin ningún tipo de preocupación.

No.3) ALEMANIA

Munich es es lugar ideal si lo que buscas es vacaciones y pasar navidad en Europa. Christmastime es la segunda festividad que atrae más visitantes después del Oktoberfest. Todo esto gracias al estilo y la decoración de la ciudad, acompañado de jardines de cerveza climatizados, así como numerosos mercados.

Asimismo algo para destacar es que el hotel «Vier Jahreszeiten Kempinski», alberga su propio mercado navideño. Pero además, tiene diferentes eventos como la hora del té navideño, que no podía faltar como buena tradición europea.

No.4) INGLATERRA

Londres al ser una de las ciudades más grande de Europa, no podía faltar en esta lista. Cada diciembre se llena de festividades y eventos que dan inicio desde el mes de Octubre. Entre los que puedes encontrar docenas de mercados, pistas de patinaje sobre hielo y exhibiciones de luces en toda la ciudad para celebrar la navidad.

Sin embargo, si buscas experimentarlo todo en un solo lugar, debes asistir a «Winter Wonderland» en Hyde Park. También puedes visitar uno de los hoteles históricos el «Dorchester», que posee en su vestíbulo una versión masiva del pan de jengibre que vale la pena ver.

Si no sabes donde alojarte, Airbnb es una de las opciones más económicas para hacerlo en toda Europa, sigue esta guía para encontrar el tuyo.

No.5) DINAMARCA

Al igual que muchas metrópolis europeas, Copenhague tiene excelentes mercados por navidad. En este que se denomina el «Pueblo Navideño», puedes degustar diferentes productos escandinavos tales como el cacao, las nueces tostadas, entre otros productos que podrían ser increíbles opciones de regalo por esta temporada.

No obstante, «Tivoli Gardens» es la estrella del espectáculo aquí, ya que posee una decoración que lo componen unas 16.000 luces navideñas. Las cuales combinan con las atracciones y los restaurantes, ofreciendo todo lo que necesitas para navidad en un solo lugar. 

No.6) ESPAÑA

Si lo tuyo no es el invierno para pasar navidad en Europa, entonces Sevilla tiene el clima ideal para ti. Ubicada al sur de España, las temperaturas rondan los 60 grados; por lo que puedes pasar tiempo al aire libre perfectamente. 

La ciudad es conocida por sus tradicionales mercados navideños. En estos puedes encontrar tiendas con productos de toda Europa y miles de opciones de comida, ideales para la cena navideña. También puedes disfrutar de el espectáculo de villancicos que suelen presentarse en las distintas plazas de la ciudad.

También te recomendamos prepararte con estas apps durante tú viaje, que te facilitaran movilizarte a todos los eventos y lugares que quieras conocer.

No.7) FINLANDIA

Rovaniemi es lo más cercano al Polo Norte y es considerada la ciudad natal oficial de Santa Claus. Ubicada al norte de la Laponia Finlandesa, este es el destino ideal para visitar por Navidad. Recibe más de 500.000 visitantes al año y navidad es el mejor momento para conocerla.

En esta época tienes la oportunidad de montar en trineos tirados por renos, esquiar el terreno circundante, observar la hermosa aurora boreal y alojarte en un hotel iglú. Lo cual lo convierte en la mejor experiencia navideña que puedes experimentar.

¿Qué te parecieron nuestros lugares recomendados para pasar navidad por Europa?, ¿Has tenido la oportunidad de pasar esta fecha en alguno de estos?. Nos gustaría que compartieras tú experiencia en los comentarios.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *