5 MARAVILLAS DE LA NATURALEZA PARA CONOCER

La naturaleza es el mejor regalo que este mundo nos pudo haber dado, sin siquiera pedirlo. En esta se pueden apreciar lugares asombrosos que valen la pena visitar; sobretodo porque en la actualidad corren el peligro de desaparecer por causa principalmente del cambio climático.

Así que si tienes la oportunidad de visitar alguno o todos los mencionados en esta lista, ¡Hazlo! sin pensarlo. Ten por seguro que no te arrepentirás de ello.


No.1) Maldivas

Uno de los paraísos tropicales que sobresale por sus llamativos Bungalows sobre el agua la cual posee un color turquesa repleta de peces tropicales. Hacen de este un lugar maravilloso para conocer; pero que se encuentra en peligro de desaparecer. Ya que más del 80% de las islas se encuentra a tan solo 3 pies sobre el nivel del mar.

Por lo tanto este maravilloso lugar corre el riesgo de que a medida que el océano se eleva, amenace con sumergirlo. Y aunque se han tomado medidas, un gran porcentaje apunta a que tarde o temprano este lugar deje de existir.

No.2) Gran Barrera de Coral, Australia

1200 millas de ecosistema a lo largo da la costa australiana de Queensland, es una de las maravillas hechas por la naturaleza más famosas del mundo. No obstante, el calentamiento global ha deteriorado este lugar causando debido a las altas temperaturas un aumento en el agua ácida, que ha matado al 93% del arrecife.

Si a esto sumamos que la contaminación generada por los puertos industriales, las practicas de pesca perjudiciales y más; demuestran que para el año 2030 la Gran Barrera de Coral ya no existirá.

No.3) Monte Kilimanjaro / Tanzania

El desafio final para muchos deportistas amantes de escalar sobre roca, pronto se convertirá en una historia épica que solo se podrá contar. El problema radica en que la capa de hielo que compone al monte se ha derretido constantemente, exponiendo el suelo que hay debajo. Lo más grave es que al quedar expuesto, este absorbe el calor y por ende esto hace que la nieve se derrita más rápido.

Asimismo, los científicos afirman que debido a que el 85% del hielo ya se ha ido, esta maravilla de la naturaleza podría desaparecer en los próximos 15 años.

No.4) Mar muerto / Israel

Esta maravilla de la naturaleza se destaca por ser 10 veces más salado que el océano, razón por la que es utilizado con fines terapéuticos. Sin embargo, en los últimos 40 años ha perdido un tercio de su superficie y cayo 80 pies. Todo esto debido a la minería y a las compañías cosméticas que drenan el mar de sus ricos recursos. 

No.5) Madagascar

Madagascar es una de las islas más diversas del planeta. Más del 80% de su flora y fauna, no se pueden encontrar en ningún otro lugar del mundo. El ecosistema es tan amplio que muchas de sus especies únicas nunca se han registrado. De hecho a causa de los recurrentes incendios, la caza y la deforestación masiva, el paisaje se ha reducido a solo el 10% de su tamaño original. Se estima que de seguir ocurriendo esto, toda la vida silvestre desparecerá por completo durante los siguientes 35 años.

¿Te gustaría ayudar? 

Le mejor manera que tenemos como viajeros de contribuir a que estos hermosos lugares naturales sigan existiendo es por medio de donaciones, voluntariado, difundiendo el mensaje o si los visitas; reducir el impacto del turismo como contaminar con basura, deshechos o cualquier otra cosa que pueda afectar estos ecosistemas. 

Si necesitas más información sobre organizaciones que se dediquen a preservar estos lugares; te dejamos una lista con cada uno de sus sitios web:

  1. Maldivas
  2. Gran Barrera de Coral
  3. Monte Kilimanjaro
  4. Mar Muerto
  5. Madagascar

Puedes enviarnos un correo si te interesa más a profundidad el tema o escribir en los comentarios cualquier duda que tengas al respecto, les estaremos respondiendo.

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *