¿CUÁL ES LA MEJOR GASTRONOMÍA DEL MUNDO?

La comida es algo imprescindible a la hora de viajar. De tal manera que puede influir al momento de elegir nuestro siguiente destino. Por lo que si eres un amante de probar buenos platos, te recomendamos la mejor gastronomía del mundo que deberías incluir en tú próxima travesía.


Para empezar, mostraremos los primeros 7 destinos en orden descendente hasta llegar al que consideramos número 1. Quédate hasta el final para que lo descubras…

7 / 7. Estados Unidos

A nivel mundial conocido por sus múltiples platos que no son precisamente suyos sino originarios de diferentes países. Puedes encontrar diversos tipos de comida como la italiana (Pizza), la cocina belga u holandesa (Papas Fritas) , alemana (Salchichas); pero también platos japoneses, rusos, chinos etc…

En ese orden de ideas, hay que destacar que estos sobresalen por que han sido mejorados o combinados de una forma u otra. Sin embargo,  se puede decir que este destino sobresale por la «Fast Food».

Entonces se encuentra en el puesto No.7, porque si lo que buscas es diversidad de platos y te encanta la comida rápida; es perfecto para ti. Sobretodo no olvides pasarte por la ciudad de New York.

6 / 7. Tailandia 

Entre la mejor gastronomía del mundo no puede faltar la mezcla de sabores que aporta la cocina tailandesa». Ya que en cada plato combinan  diferentes tipos de hierbas y especias; logrando transmitir lo dulce, lo salado, lo picante y lo ácido, en un mismo platillo.

Además comer en la calle es muy común; pero cuidan mucho la presentación de cada plato. Uno de los guisos más populares a nivel mundial es el Pad Thai.

Por lo tanto, si no te molesta la diversidad de sabores y texturas, la recomendación es que visites Tailandia en tú próximo viaje.

5 / 7. México

Este país es popular por su gastronomía elaborada y muy rica, tanto así que sus platos tradicionales son los favoritos de muchos a nivel global. Además de que la mayoría se encuentran influenciados por civilizaciones mayas y aztecas donde es fácil encontrar elementos pertenecientes a la cultura gastronómica española y norteamericana.

Entre sus platos tradicionales más populares están: Las enchiladas, quesadillas, nachos, fajitas, flautas, tacos, carnitas y un largo etc… Lo mejor es que no te vas arrepentir de probarlos. Sin embargo, debes saber que la mayoría lleva entre sus ingredientes una gran variedad de chiles.

Por lo que si eres amante del picante, debes visitar el país azteca, no te arrepentirás de hacerlo.

4 / 7. Grecia

La cocina del Mediterráneo encuentra su base en este destino. Puesto que la mayoría de los ingredientes que utilizan son frescos, pero además en su preparación no puede faltar el «Aceite de Oliva», su producto estrella y posiblemente de mayor exportación.

Entre los diversos platos que podemos encontrar esta el gyros, la famosa musaka, que suelen ser acompañados de coloridas ensaladas, aceitunas kalamata, queso feta, entre otros ingredientes tradicionales.

La gastronomía griega es algo que no debes dejar de probar y quizás añadir a tú estilo de vida; por el valor nutricional que aporta.

3 / 7. España

Efectivamente este destino se lleva el tercer lugar, porque la gastronomía es un aspecto que hace parte de la cultura de este lugar. Para entender esto un poco mejor, es necesario que sepan que los españoles consumen bocadillos a lo largo del día, sin contar los platos principales que hacen parte de su rutina diaria.

Asimismo, su cocina se destaca por ser atemporal y vanguardista, mezclando sabores, utilizando la formula profusión para crear platillos que se modernizan con el paso del tiempo, brindándoles reconocimiento internacional.

Si visitas España, «La Paella» es un plato tradicional que no debes dejar de probar. Acompañado de un vino, es una combinación que vale la pena.

2 / 7. Francia

El segundo lugar no podría ser para otro destino que Francia. La cocina cobra mucha relevancia, porque para los franceses el acto de comer se ha convertido en un acto social de gran relevancia. Además de que la cocina francesa es reconocida por ser innovadora, donde solo hay lugar para productos de gran calidad.

Por otro parte, si te encuentras de vacaciones puede explorar la gastronomía degustando los diferentes tipos de quesos, vinos o cocina realista. Además de probar platos tradicionales como el Escargot, los Macarons y la Baguette.  

En el territorio fránces son muchos los restaurantes que poseen estrellas Michelin, por lo que si puedes asistir alguno, no dejes de hacerlo.

1 / 7. Italia

El indiscutible ganador es Italia. Una de las cocinas internacionales conocidas a nivel mundial, donde sus platos hablan por si solos. Y es que tal es su popularidad que independiente del lugar en el que te encuentres siempre habrá por lo menos una trattoria donde puedas disfrutar de una pizza o un plato de pastas.

Lo más resaltante es que su cocina es sencilla de preparar, solo es cuestión de elegir los ingredientes adecuados para disfrutar de un buen plato. Entre sus platillos tradicionales se destacan el «Ragu alla bolognese» y la «Pizza»; amada por todos.

Italia tiene la mejor gastronomía del mundo hasta la fecha, todo por hacer de los simple algo delicioso. Visitar este destino es casi una obligación.

En los comentarios puedes escribirnos ¿Cuál destino consideras que tiene la mejor gastronomía del mundo?.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Me encantaaa!! pero me sorprende que Colombia no esté por aquí, si tenemos también una de las gastronomías más deliciosas del mundo entero. Ajiaco, arroz con pollo, bandeja paisa, viudo de capaz, cuchuco con espinazo, changua, tamal, en fin. Bueno tengo la esperanza de que haya otro post en el que si nos ganemos este privilegio de estar en el primer lugar. Me encantó tu entrada. Y quedé antojada. Muchas gracias por compartir. Un abrazo enorme.

    1. Muchas gracias por tú comentario. Yo concuerdo contigo, pero lastimosamente no clasificó en el ranking mundial; del cuál me base. Pero espera una próxima edición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *