CENA NAVIDEÑA ALREDEDOR DEL MUNDO

Te has preguntado alguna vez: ¿Qué cenan por navidad en otras partes del mundo?. Sobretodo, si viajas por esta fecha a dichos lugares; no debes dejar de degustar estos platos que seguramente te sorprenderán a la hora de probar la cena navideña.

8 / 8. Dinamarca

Últimamente hemos hablado en otras secciones del blog sobre Dinamarca. Sin embargo, en esta ocasión te daremos otra razón para visitar el país Danes. Ya que al celebrar navidad en su cena no puede faltar, «El arroz con leche» sea frío o caliente, es un indispensable.

Lo mejor es que esconden una almendra en alguno de los recipientes que lo sirven y el invitado que la encuentre recibe un regalo. El plato principal de la cena navideña es cerdo asado acompañado de papas, repollo rojo y salsa.

7 / 8. Italia

Las costumbres italianas son un poco más tradicionales, ya que durante la cena no pueden comer ningún tipo de carne, solamente pescado y verduras. A esto se le llama «Vigilia» y suele estar acompañado de un plato llamado «Primo».

Este plato no es más que una sopa o caldo con pasta rellena. Para luego continuar con el plato principal que sería aves rellenas (Norte de Italia) o anguila frita (Sur de Italia), todo esto durante noche buena. Pero al terminar, el festín de carne y pasta durante navidad puede llegar a ser impresionante.

También si eres amante de los restaurantes y viajar, debes visitar estos lugares que realmente te sorprenderán.

6 / 8. Portugal

«Consoada» es el nombre que recibe la comida tradicional por navidad. Esta consiste en bacalao hervido, patatas hervidas, huevos duros, cebollas, garbanzos, col hervidas y otras verduras acompañada de un aderezo hecho con ajo, perejil y más.

Además no puede faltar mucho aceite de oliva, que hace parte de su gastronomía. Asimismo hay platos como el «Pulpo a la parrilla» que también suele estar presente durante la cena navideña y de postre muchos dulces.

5 / 8. Filipinas

El protagonista de la cena que ocupa todo el centro de la mesa es el «Keso de Bola». Es una exquisitez navideña que no puede faltar, la cual se encuentra envuelta en una capa de cera roja. 

No obstante, los platos que acompañan la cena son lechón, jamón, ensalada de frutas, pasteles con una base de arroz conocidos como «bibingka» y flan como postre, suena delicioso ¿No lo crees?.

Por otro lado, te gustaría conocer ¿Que país tiene la mejor gastronomía del mundo? y deleitarte con sus manjares. Si es así, esto es para ti.

4 / 8. Polonia, Lituania y Ucrania

Si eres de aquellos que les gusta comer en abundancia, entonces te recomendamos visitar estos 3 países. Ya que ellos no comen 1, sino 12 platillos que representan a «Los doce apóstoles» y hace parte de sus tradición por noche buena.

Eso sí solo tienen permitido consumir «Pescado». Las recetas suelen ser diferentes pero se destacan algunas como «La carpa», «El pierogi» y «El estofado de chucrut». Finalmente como postre, donuts rellenos de mermelada.

3 / 8. Australia

Mientras en muchos países europeos el invierno esta en su mayor auge, Australia se encuentra en pleno verano. Por lo tanto es común ver a los residentes en bañadores y con gorros de navidad, celebrando en las tradicionales barbacoas.

En estas es común ver diferentes platillos asados como muslos y alitas de pollo, gambas, langostinos, ostras, entre otros. Pero el postre indispensable es el «Paulova», un delicioso merengue cubierto de nata montada y fresas. 

Podríamos decir que pasar la navidad en Australia es toda una experiencia, pero si esto no te basta para conocer este lugar, también puedes intentar esto.

2 / 8. Suecia

La cena de navidad al estilo sueco suele ser variada y compuesta por diferentes platillos. Por lo que si eres de los que ama probar un poco de todo, bien podrías iniciar con el Jamón de navidad que se roba toda la atención. Su preparación está compuesta por una mezcla de huevo, mostaza y pan rallado, cocinado en horno.

También «El bacalao seco», conocido como «Lutfisk» es muy popular. Entre los demás platos que sobresalen en la cena se encuentra la ensalada de arenque, el pan de centeno, salchicha de cerdo, gubbrora y más…

1 / 8. Francia

Nuestro primer lugar se lo lleva el país francés que a decir verdad sobresale por su exquisitez. La cena está compuesta en primer lugar por un aperitivo liquido en este caso champagne o vino espumoso. El plato principal está compuesto por carne, ya sea pavo, ganso o faisán relleno.

Además no puede faltar una bandeja con diferentes surtidos de quesos, que finalizaría con el postre típico «Buche de Noel», un esponjoso bizcocho de chocolate que sería un delito sino lo probarás. 

¿Que te parecieron las diferentes cenas navideñas de estos países?, ¿Cual visitarías tú?. No olvides, dejarnos tú opinión en los comentarios.

Otras Publicaciones:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.