TIPS PARA ENCONTRAR TÚ AIRBNB PERFECTO

Al iniciar cualquier viaje, uno de las claves para lograr que este sea todo un éxito, es el alojamiento. Las opciones son muchas, pero hay una que se ha ido popularizando en la actualidad, «AIRBNB». Por lo que si ¿Te gustaría encontrar un lugar estupendo para alojarte mientras estás de viaje? sigue está guía con todos los tips para encontrar tú Airbnb perfecto.

AIRBNB: PASO A PASO

No.1 «Selecciona tú destino»

Airbnb al ser un servicio de alojamiento en el que se puede vincular cualquier tipo de persona si cumple con los requisitos, puedes hallar donde hospedarte en casi cualquier lugar del mundo. Además de ofrecer otras opciones como experiencias culturales, deportivas y recomendaciones con los restaurantes más populares de ese destino.

Un tip que te regalamos es que selecciones un lugar cuya ubicación se encuentre en un punto central donde te puedas movilizar hacia donde desees, pero sobretodo te facilitará las cosas si esta cerca a sitios como el aeropuerto, ya que te ahorrarás tiempo y dinero.

No.2 «Elige los filtros de búsqueda básicos»

El filtro básico por excelencia «La fecha». Son muchos los que tienden a olvidarlo y pasan 2 cosas; no lo eligen o tantean por mes. Esto en muchas ocasiones es engañoso porque muchos alojamientos ya han sido reservados o se encuentran ocupados, lo mejor es indicar el día de llegada y salida desde el inicio.

Por otra parte, es importante que especifiques el número total de personas que ocuparan el lugar y el precio que tienes estipulado para este gasto. Esto te ayudará a encontrar la mejor oferta de acuerdo a tú presupuesto.

No.3 «Escoge muy bien tú tipo de alojamiento»

Airbnb te ofrece como cualquier otro servicio de alojamiento diferentes tipos. Entre los que están: las habitaciones de hotel, alojamientos compartidos, individuales y enteros. Cabe mencionar que este hace parte de los filtros básicos, pero puedes encontrar ofertas nada despreciables si lo utilizas bien.

Precisamente el tip que te compartimos es que la mayoría de las veces escojas la opción «Alojamiento Entero»; ya que en muchas ocasiones es mucho más rentable alojarse en alguno de estos; en comparación con las demás opciones que ofrece la plataforma. Lo mejor de todo es el precio que puede llegar a ser incluso más bajo. 

No.4 «Activa los filtros de búsqueda secretos»

Activar la opción «Superanfitrión»; te puede evitar dolores de cabezas. Es uno de los filtros que tú mismo debes colocar y que solo te mostrarás los alojamientos con las mejores reseñas; de tal manera que solo te hospedarán personas con experiencia, pero que además contarán con las mejores calificaciones.

Otro que también te sugerimos es la opción «Accesibilidad», este te permitirá solo acceder a lugares en los que tienes a corta distancia los mayores atractivos turísticos o puntos importantes como el aeropuerto o estación de transporte a muy pocos pasos.

Por último, puedes activar el filtro «Airbnb Plus«, el que te mostrará lugares exclusivos que tienden a ser más elevados, pero que en ocasiones llegan a igualan la opción de hospedaje normal; lo cuál es perfecto porque son lugares premium por así llamarlos.

 

No.5 «Lee cuidadosamente lo que te ofrece cada lugar»

Cuando ya tienes varias opciones entre las que podría estar el espacio en el que te hospedarás en tú siguiente viaje, es momento de leer todo la información de lo que ofrece o incluye. Sobretodo si el precio es una promoción, porque puede que no tenga aspectos básicos como internet, aire acondicionado o calentador, estacionamiento o si viajas con tú mascota no se permitan.

También es importante que sepas que algunos no incluyen estos servicios, porque para adquirirlos debes pagar un costo adicional por cada uno de estos o puede que simplemente no está permitido, como suele suceder con las mascotas.

 

No.6 «Revisa las evaluaciones del alojamiento»

En este punto ya tendrás por lo menos 2 opciones en las cuales alojarte a través de Airbnb. Sin embargo, el punto que decidirá si debes hacerlo o no es este; ya que las experiencias realizadas por otros huéspedes te servirá para saber si de verdad debes elegirlo, ya que si tiene una mala reseña es probable que posea más y en ese caso es mejor evitar hospedarte con esta persona.

En muchas ocasiones puede pasar que el alojamiento no tenga calificación y esto se deba a que el sitio es nuevo o no ofrece lo que la mayoría de huéspedes necesitan. En este caso es desición tuya si probar suerte o no.

No.7 «Contacta tú anfitrión antes del viaje»

Este también puede ser uno de los puntos decisivos y finales al encontrar el alojamiento perfecto por medio de la plataforma de Airbnb. Es importante que le envíes un mensaje para avisarle que te encuentras interesado (a) en reservar. Pero también para despejar todas las dudas que tengas acerca del lugar.

Un tip que nunca falla es hacerlo una vez hayas elegido los lugares que más llamaron tu atención. Contacta con esta persona para conocer detalles como por ejemplo la ubicación con respecto a los lugares que visitarás y también para conocer si en la fecha en la que viajarás se encontrará disponible.

CONCLUSIÓN

Nuestro consejo es el de elegir Airbnb como tú opción de alojamiento siempre que puedas, sin cerrarte a otras posibilidades. Además de que es clave tenerlo como opción en tu itinerario si viajas a Europa, ya que suele ser la mejor opción si hablamos de costos y por supuesto que tú presupuesto te lo agradecerá.

Pero cuéntanos un poco acerca de tus experiencias ¿Te has hospedado alguna vez con esta plataforma? ¿Qué tal te fue? ¿bien o mal?. Estaré leyendo y contestando sus respuestas.

 

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Muchas gracias por cada una de tus recomendaciones, no conocía muy bien el servicio de AIRBNB. Mejor dicho la desconocía por completo, pero me pareció muy interesante. Y seguro la probaré.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *