FITNESS TIPS: ¿CÓMO MANTENERTE EN FORMA MIENTRAS VIAJAS?

joven en medio de la calle amarrándose los cordones

En la actualidad, una de las tendencias que se encuentra en pleno auge es el ser «fitness». Por lo tanto, a la hora de planear un viaje lo mejor es que te prepares para poder mantener este estilo de vida. En este articulo te regalamos algunos consejos que te ayudaran a la hora de viajar.

Consejo no.1 «Ser fitness requiere sacrificios»

«Disciplina» sabemos bien que al viajar interrumpes tú rutina de acuerdo al motivo por el que lo hagas. Sin embargo, lo ideal es que mantengas tus hábitos diarios intactos; tales como la dieta y el ejercicio. Ya que cómo sabrás la constancia es lo que te permitirá conservar y añadir nuevos resultados.

Consejo no.2 «No abuses de la comida»

La gastronomía del lugar que visites puede ser un problema dependiendo del tipo y la hora en que la consumas. Es decir, debes tener en cuenta que no todos los alimentos pueden contribuir a tú objetivo de mantenerte en forma.

Por ejemplo: alimentos ricos en grasas saturadas, dulces, entre otros; solo harán más difícil la digestión u otros procesos. Sobretodo teniendo en cuenta la hora en las que los consumas. Por eso «Sé inteligente y mantente al margen». 

Consejo no.3 «El deporte es la clave»

Este consejo es el más sencillo de seguir. Porque si viajas por negocios o estudio; salir a a trotar, ir al gimnasio, practicar crossfit son buenas opciones. Mientras que si tú viaje es por turismo, dependiendo el sitio en el que te encuentres, puedes practicar deportes locales, ya sea en el agua, nieve, roca, etc. Las posibilidades son infinitas, depende de ti.

Consejo no.4 «La dieta no es tú enemiga»

Una buena alimentación acompañada con deportes, es el consejo que dan la mayoría de expertos en el área del fitness. Sin embargo, seguir una dieta convierte en todo un reto cuando te encuentras viajando. Sobretodo si visitas más de un lugar en un determinado lapso de tiempo.

Pero puedes mantenerlo simple, si te alimentas con frutas y te hidratas con mucha agua. También puedes visitar restaurantes o supermercados fitness para degustar platos o preparar tú propia comida.

Consejo no.5 «Cambia tú rutina»

Puedes aprovechar que te encuentras de viaje para cambiar un poco tus hábitos diarios. Es decir, si quizás no tienes ganar de hacer deporte; una muy buena alternativa sería el «Yoga» o cualquier otra actividad relacionada con la meditación.

Otro tipo de actividades que podrías probar serían practicar bailes locales, artes marciales, entre otros.

Consejo no.6 «Lleva tú ropa fitness»

Sabemos bien que las prendas que lleves en tú maleta dependerán del clima del lugar. Por lo tanto, en tu equipaje puedes incluir aunque sea un atuendo deportivo. Ya que si lo haces tú cerebro se dispondrá a continuar con el ejercicio desde antes del mismo viaje, lo cual te será de mucha ayuda a la hora de seguir los anteriores consejos. 

Consejo no.7 «Programate»

En tú celular puedes programar un horario especifico para entrenar, comer, etc. Lo ideal es planificarlo con antelación para que puedas tener en cuenta aspectos como tú horas de vuelo si visitas más de un destino, hora llegada y el tiempo que te encuentres en dicho lugar.

Consejo Final «Usa tú creatividad»

Si ya adoptaste este estilo de vida, entonces enfoca tus esfuerzo en mantenerlo a pesar de cualquier circunstancia. Puesto que finalmente la mayoría de consejos dependerá de ti y tú fuerza de voluntad. Ser fitness no es una tarea fácil, pero no tiene porque ser imposible. Aplica estos consejos y te garantizo que estarás más cerca de conseguir tus objetivos.

En los comentarios, puedes escribir que consejos fitness de los que te presentamos sigues a la hora de viajar o si tienes algunos propios. Nos gustaría leerlos.

También te puede interesar

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *