ASPECTOS CLAVES DE UN ITINERARIO DE VIAJE

Aunque no parezca el itinerario es una de las partes más importantes de tú viaje. Sobretodo si buscas experimentar todo lo que tiene para ofrecer el lugar que visitas. En este nuevo articulo encontrarás información relevante acerca de los aspectos claves de un itinerario de viaje.

Gastronomía

A la hora de viajar son muchas las opciones cuando se trata de comida. Puesto que los distintos menús varían de acuerdo al sitio en que te encuentres. Para ejemplificarlo mejor, en los sitios turísticos con clima cálido, suelen inclinarse hacia los mariscos, pescados o frutos del mar en general.

Sin embargo si visitas un lugar frío, puede que encuentres distintos tipos de carne de res, cordero, cerdo u otro animal. Además también las experiencias de cada lugar suelen ser distintas, por ejemplo en Los Ángeles – California hay un restaurante que te permite cenar en completa oscuridad. 

Por lo tanto la recomendación es a tener en cuenta este detalle que será uno de los aspectos claves de tu itinerario de viaje.

Eventos

Por lo general, el lugar que visites puede tener programado dependiendo de la temporada y la estación, uno o más eventos. Estos en su mayoría están abiertos tanto para turistas como las personas que residen en dicho lugar.

Un consejo que podrías tener en cuenta al armar tu itinerario de viaje con respecto a este aspecto son las fechas. Ya que si elijes adecuadamente te puedes encontrar con múltiples opciones que van desde conciertos, exposiciones artísticas, obras teatrales y más.

Por ejemplo: París es perfecto para visitarlo en el mes de Abril, entérate ¿por qué? y además que eventos se pueden presentar durante esta fecha.

Actividades Deportivas

En la actualidad, en cualquier lugar puedes encontrar opciones para practicar o incluso entrenar, ya sea por estética o por entretenimiento. Si te rodea el mar, actividades como el Windsurf, Esquí acuático o el Snorkel pueden ser una buena elección. 

Por otro parte, si estas rodeado de montañas; podrías practicar un poco de Senderismo, Escalada en roca, y quizás si hay nieve, Esquiar. Ahora bien, si lo que buscas es algo un poco más tradicional, puedes asistir al gimnasio, practicar Voleyball o incluso tomar clases de rumba en la playa.

Actividades Culturales

Otro de los aspectos claves de un itinerario de viaje es la cultura. Este tiene un amplio abanico de posibilidades, tales como realizar tiempos de meditación hasta asistir a fiestas tradicionales.

Además este tipo de actividades te permite adentrarte en la historia y las costumbres del lugar que visitas. Cabe mencionar que en algunos pueden tornarse un poco extrañas o incluso extravagantes, pero ciertamente aportarán mucho a tu experiencia.

Otros Aspectos

Otra recomendación que podría tenerse en cuenta es el factor económico o social. Podríamos mencionar que en algunas temporadas como Navidad, existen fechas de descuentos o promociones en países de Norteamérica o Sudamérica como el «Black Friday» que podrías aprovechar. 

En el aspecto social por su parte, su buscas realizar contactos o crear amistades es bueno que tengas en cuenta una vez más aspectos como la cultura y el comportamiento de los habitantes del lugar que visites.

En los comentarios puedes mencionar ¿Cuál de estos aspectos incluyes a la hora de crear tu itinerario de viaje? y también te deseamos la mejor de las experiencias en tú próximo viaje.

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Food is definitely something that I look at carefully when planning travel – especially with Autistic food aversions I need to either be self-catering or make sure there are the boring chains that I am used to so that I am comforted knowing that there are safe food options for me if I can’t find anything on the local menus that I can try or that I like.

    I love cultural visits and museums in particular. Because I need a lot of «resting» time I often like to wander the streets to explore, not doing anything particularly just looking at the architecture.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *