AIRBNB VS HOTEL DESCUBRE LA MEJOR OPCIÓN

El alojamiento es uno de los aspectos primordiales a la hora de viajar. En la actualidad son muchas las opciones que existen para estadía, pero hoy solo se mencionaran las dos más populares. Airbnb vs Hotel ¿Quién ganará?… 

1) HOTEL

Primero que todo porque no iniciar con la opción más tradicional; los hoteles. Desde siempre han existido como el tipo de alojamiento ideal, ya sea que viajes por turismo, trabajo o alguna otra razón. 

También existen desde los más sencillos hasta los tipo Resort o los Hotel Boutique. Por lo tanto, dependiendo de tu presupuesto podrás elegir una o más opciones; donde tendrás acceso a una habitación privada, piscina, sauna, etc…

Una de las desventajas es que al ser un hotel, la privacidad se reduce un poco dependiendo del tipo de habitación que elijas. Del mismo modo los servicios extras a la habitación tienden a generar gastos adicionales pero que suelen ser opcionales.

2) AIRBNB

Esta plataforma reinventa la forma en la que puede alojarse uno o más huéspedes. Pero iniciemos por lo básico, aquí puedes rentar desde una habitación, hasta un residencia completa.

Lo mejor son los precios y esa es la razón por la cual su popularidad ha incrementado tanto desde su lanzamiento. De tal manera que se ha convertido en la competencia directa de los hoteles. 

Sin embargo al ser el proceso de renta a través de los anfitriones o los mismos propietarios de la residencia. Esto complica las cosas en aspectos como la disponibilidad, horarios de recepción, estado del lugar, entre otros.

AIRBNB VS HOTEL

Finalmente teniendo en cuenta los aspectos generales que ofrecen ambos tipos de alojamiento, podríamos decir lo siguiente:

  • Si se habla de precios, AIRBNB genera más rentabilidad que un Hotel.
  • Ambos ofrecen los servicios básicos para alojarte.
  • Los Hoteles son mejores en cuanto a que no dependen de un anfitrión o propietario como es el caso de Airbnb. Ya que funcionan más como empresa.
  • Airbnb te ofrece diferentes tipos de alojamiento a un buen costo mientras que los hoteles se especializan en un solo tipo.
  • Tanto AIRBNB como los Hoteles tienen servicios plus a disposición de los huéspedes que los deseen.

EN CONCLUSIÓN

Para resumir cabe citar una frase popular: «Entre gustos, no hay disgustos». Tanto los Hoteles como el AIRBNB tiene ventajas y desventajas, pero el factor decisivo lo tiene el cliente.

Nuestra recomendación es que si deseas más opciones y precios económicos, AIRBNB es tu lugar. Pero si para ti no es importante el precio, sino que te gustan las piscinas, el sauna, el jacuzzi, etc… Entonces los hoteles te vendrían bien.

Coloca en los comentarios, para ti ¿Quién es el ganador?.  Y no olvides revisar otros artículos como: Vacaciones vs Viajes ¿Cúal prefieres?.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *