VACACIONES VS VIAJES ¿CUÁL PREFIERES?

A la hora de viajar son múltiples las razones así como los objetivos que nos  impulsan hacerlo; sin embargo aunque el pensamiento común es que la mayoría de las personas lo hacen para tomarse un descanso, existen diferentes tipos y es precisamente lo que te queremos compartir a través de este articulo.

VACACIONES

Para empezar sería bueno definir lo que significa el termino «Vacaciones», según diferentes fuentes «Es el periodo de descanso donde se interrumpen las actividades diarias. Se asocia con el ocio, tiempos de relajación y turismo».

Con esto en mente podemos decir entonces que para tener vacaciones no necesariamente se necesita viajar, sino sencillamente interrumpir tu rutina diaria para realizar actividades fuera de lo habitual con el objetivo de descansar durante un lapso de tiempo que tiende a ser prolongado.

VIAJES

Por otro lado tenemos el término «Viajar que se define como trasladarse de un lugar a otro generalmente distante». Es aquí cuando rompemos con el imaginativo común, ya que para viajar se necesita desplazarse con algún objetivo hacia uno o más lugares en específico; mientras que estar de vacaciones conlleva más descansar de la rutina habitual.

En ese orden de ideas, existen diferentes tipos de viajes que caben mencionar:

VIAJES POR TURISMO

Conocido también como «Vacaciones» para muchos, pero en realidad como ya se ha descrito anteriormente este término tiene un significado diferente. Este tipo de viajes tiene como objetivo conocer la cultura de uno o varios destinos que pueden ser a nivel local como internacional, la intención es disfrutar de todo lo que cada lugar tiene para ofrecer, como su gastronomía, deportes, experiencias, entre otros.

VIAJES POR NEGOCIO

El objetivo principal como su nombre lo indica es trasladarse hacia una ciudad o país con fines de comercio, tratos corporativos y más. Principalmente lo que se busca es iniciar, hacer seguimiento o finalizar algún tipo de negocio con una estancia que mayormente tiende a ser corta.

VIAJES POR ESTUDIO

Como su nombre lo indica, la razón de viajar hacia otro lugar muchas veces es por estudiar un curso, idioma, continuar alguna etapa académica. En su mayoría son internacionales pero todo dependerá del tipo de estudio que se quiera realizar.

VIAJES POR TRABAJO

En este caso, el objetivo principal es trasladarse hacia algún destino con finalidades laborales. Ya sea para conseguir un empleo o dirigirse a realizar alguno en específico, su duración tiende a ser larga dependiendo del tiempo que deba desempeñar esta labor en dicho lugar.

Estos serían los tipos de viajes más comunes, sin embargo existen otros tipos como los que son para residir en otro lugar, los voluntariados de carácter social, para asistir a un evento particular, etc…  

TENIENDO EN CUENTA ESTO:

Ciertamente los tipos de viajes se pueden mezclar entre sí, pero es clara la diferencia entre estar de vacaciones donde podrías hacerlo desde tú casa a realizar algún tipo de viaje de acuerdo a un objetivo específico, según la razón que te motiva hacerlo.

Cuéntanos en los comentarios que disfrutas más, si estar de vacaciones y realizar un viaje por turismo durante este periodo de descanso o ¿Que tipos de viajes has tenido la oportunidad de realizar?, los estaremos leyendo. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *