DEPORTES PARA PRACTICAR MIENTRAS VIAJAS

Antebrazo sosteniendo tabla de surf

Los deportes para practicar mientras viajas suelen ser diferentes de acuerdo al clima, zona y cultura del lugar. Es decir algunos cómo el fútbol son a nivel global. Sin embargo, en esta ocasión se mencionaran Los «Deportes acuáticos» más populares alrededor del mundo. 

Deportes para practicar mientras viajas…

Deportes Acuáticos

1) OAHU / HAWAII

Primero tenemos el «Kayaking»; uno de los deportes más populares para practicar en esta zona de Hawaii. Sin embargo, dependiendo del lugar donde decidas practicarlo, podrás explorar  diferentes lugares rodeados por naturaleza, cascadas, y más.

Por lo tanto; es uno de esos deportes para practicar mientras viajas que te recomendamos. Sobretodo si te encuentras en MAUI, puesto que disfrutaras de la asombrosa vista hacia los ecosistemas coralinos, la diversidad de vida marina, incluyendo tortugas verdes, delfines y peces tropicales.

2) SAN ANDRÉS / COLOMBIA

Por otro lado en la Isla de San Andrés y Providencia tenemos el «Parasailing», uno de los deportes acuáticos favorito por los turistas al visitar este lugar. El deporte en sí se trata de sujetar a una persona con un paracaídas el cual es halado por una embarcación a 80 metros de altura.

Se podría considerar también a este deporte como extremo, ya que la embarcación que lleva a la persona se traslada a una velocidad que va desde los 60 hasta los 120 kilómetros por hora. Nuestra recomendación para disfrutarlo es hacer el recorrido hasta la Isla de providencia, es toda una aventura.

3) BRISBANE / AUSTRALIA

En tercer lugar tendríamos el deporte acuático por excelencia el «Surf». En definitiva es el más popular en este país, sobretodo por sus playas vírgenes y que lo pueden practicar desde novatos hasta profesionales. De hecho, según expertos, los mejores profesores de este deporte se encuentran en esta parte del mundo.

Por supuesto sus grandes olas resaltan y también podrás encontrar todo tipo de negocios donde alquilan materiales para poder practicarlo.

 

4) CUMBUCO / BRASIL

«Kitesurf» es uno de los deportes que te sugerimos practicar con precaución si te encuentras en este lugar. Este básicamente consiste en deslizarse sobre el agua en una tabla; mientras una cometa de tracción unida a tú cuerpo mediante un arnés te permite navegar y realizar maniobras en el aire.

 Además esta playa no es muy concurrida por bañistas, lo que la hace ideal para la practica. Otro factor que también es importante son los vientos fuertes y su clima espectacular. 

5) PAROS / GRECIA

Parecido al «Kitesurf», el «Windsurf» es uno de los deportes acuáticos que se ha convertido en el preferido de esta isla mediterránea. Asimismo la forma de practicarlo es muy sencillo ya que se trata de deslizarse sobre el agua en una tabla que lleva una vela.

Cabe mencionar que las tablas de «Windsurf» son ligeras, rápidas y fáciles de manejar. Un dato interesante es que Paros ha sido la sede de la copa mundial de este deporte varias veces.

Pronto traeremos otra edición enfocado en los deportes de invierno que recomendamos tener en cuenta a la hora de planificar o crear tú itinerario de viaje.

También puedes dejarnos conocer en la sección de comentarios si practicas alguno de estos deportes o mencionar otros de alguna región especifica del mundo.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *