TRAVEL HACKS PARA PRINCIPIANTES

travel hacks para viajeros

«Travel Hacks Para Principiantes» es ideal para aquellos que son nuevos en el tema de viajes o planifican uno por primera vez. En esta guía, encontrarás tips o consejos útiles para comenzar con el pie derecho. 

7 Travel Hacks Para Principiantes

No. 1) Conseguir el vuelo más económico 

Encontrar los tiquetes de vuelo es una de las partes fundamentales de cualquier tipo de viaje. Para hacerlo solo debes realizar una búsqueda a través de websites como Skyscanner o Kayak, se recomiendan los días martes o miércoles en horas de la tarde. Por lo tanto, lo mejor que puedes hacer es programarte esos días y comprar tus tiquetes. También suelen haber promociones en horas de la madrugada; por lo que también sería otra opción a tener en cuenta.

No.2) Encuentra el alojamiento

Al organizar tu viaje, debes tener en cuenta el lugar donde te hospedarás. Lo más importante es que revises todas las opciones disponibles que pueden ser desde una habitación de hotel, un hostal, hasta un departamento o casa. Además dependerá también del tipo de viaje que realices, la temporada y el presupuesto.

Además otra opción a tener en cuenta es el alojamiento gratuito que ofrecen por medio de plataformas de voluntariado o couchsurfing, las cuales valdría la pena revisar.

No.3) Adquiere un seguro de viajes

Un error muy común en principiantes a la hora de viajar es hacerlo sin adquirir un seguro. Sin embargo, es necesario ya sea que viajes a corto o largo plazo; para prevenir cualquier circunstancia que pueda presentarse antes, durante o incluso al finalizar este.

Por otro lado, no suelen ser tan costoso como se cree. De hecho el precio puede variar dependiendo más que nada del lugar y el tiempo en el que te encuentres viajando.

No.4) Crea tú propio itinerario

Una vez tengas el número de días en total que estarás de viaje, el consejo es planificar cada día, las lugares que quieres conocer, las actividades o experiencias que te gustaría probar y más. Sin duda, hacer esto previo al viaje te permitiría disfrutar aún más.

Sin embargo, puedes revisar los aspectos más importantes a tener en cuenta a la hora de crear un itinerario con el fin de tener mayor claridad.

No.5) Ten copias de todos tus documentos

Es muy importante «Prevenir» cuando viajas, ya que te puedes encontrar en un lugar desconocido, sobretodo si lo haces solo. Por lo tanto, sacar copias de tu identificación, pasaporte, seguro de viajes, visa, y cualquier otro documento importante; te puede evitar muchos inconvenientes.

Del mismo modo si debes mostrar extractos bancarios en la oficina de visado y algún otro documento, al tener estas copias; lo tendrás cubierto.

No.6) Elige bien tú equipaje

En primer lugar debes tener en cuenta en las políticas de vuelos que tipo de equipaje es permitido y su peso máximo. Puesto que esto puede evitarte gastos adicionales, si no cumples con las medidas y las instrucciones exactas dadas por la aerolínea.

Ahora bien, al comprar el tiquete debes leer bien las instrucciones del equipaje; ya que muchas veces solo incluye el equipaje de mano cuando son promociones.

No.7) Llegar con anterioridad al aeropuerto

Vuelos nacionales 2 horas o incluso 1 hora y media estaría bien, previo al vuelo. Por su parte los internacionales con 3 horas de anticipación, tendrías más que cubierto el tema del tiempo.

Sin duda alguna este es un error que suelen cometer personas principiantes en temas de vuelos; ya que no previenen temas como las filas, retrasos, etc. Puesto que cada aerolínea es diferente y esto puede afectar gravemente el inicio o regreso del viaje.

No.8) Bonus extra

Un Travel Hack que solo conocen viajeros experimentados y que te vendría bien aprender al principio es que existen los «Packing Cubes». Son unos organizadores de maleta diseñados especialmente para todo lo que debas empacar, son muy útiles y lo mejor es que con estos ahorraras espacio en el equipaje.

Próximamente se publicará los Travel Hacks que usan los viajeros experimentados, pero mientras puedes dejar en los comentarios cuales recomiendas para principiantes.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *