¡Viajeros365!
Luego de conocer la zona norte de Bogotá, quise cambiar un poco las cosas y probar suerte en el lado histórico de la ciudad.
Por lo tanto, el lugar en donde decidí pasar mi cumpleaños fue en la zona de «La Candelaria».
En primer lugar…
La razón era muy sencilla:
Me invitaron a ser el primer blogger y creador de contenido en conocer el hotel boutique histórico llamado:
STUDIO 22
Mi intención entonces era visitar toda la zona turística e histórica de la ciudad en esta segunda parte de mi viaje.
Y de hecho, tuve la oportunidad de visitar «El Centro Cultural Gabriel García Márquez», desayunar en mi restaurante favorito de Bogotá, «La puerta Falsa», visitar «La Plaza Bolívar», El Museo Botero, entre otros.
En general, disfrutar recorriendo las calles del Centro de la ciudad con miles de comercio.
Detalles al viajar
Recuerdo que ese día había una feria con todo tipo de ropa usada y objetos vintage a lo largo de una de las calles.
De vuelta en el hotel, la suite me permitía seguir viviendo aquella experiencia de «sentirme en casa», pero en un destino completamente distinto.
Contaba con una decoración moderna y el acceso era por clave.
Algo que agradezco, porque verán que luego de viajar por tantos lugares, cargar con tarjetas o llaves de hotel no es algo que realmente disfrute.
Especialmente si se te llegan a perder o incluso a mojar (me ocurrió con una tarjeta una vez).
Hotel Room Tour
El internet funcionaba muy bien, es otro aspecto que valoro al viajar, porque como saben, debo trabajar y hay lugares donde la conexión no funciona.
Además de eso, tenía el gimnasio a unas calles y también muchas oficinas se ubican en esta parte de la ciudad, por lo que me facilitó mucho más las cosas.
También el hotel se encuentra cerca del cerro de «Monserrate», un lugar que tuve la oportunidad de conocer anteriormente y recomiendo visitar para tener una panorámica de toda la ciudad.
Consejo viajero
Debo decir que me emocionaba muchísimo alojarme en esta parte de Bogotá, por adentrarme un poco más en la parte histórica y cultural de la ciudad.
En donde además tiene la oportunidad de apoyar lo local. Y dejar a un lado lo moderno, por lo tradicional e histórico que puede ofrecer un destino, en este caso Bogotá.
«La Candelaria» me recuerda un poco al «Centro histórico de Cartagena».
Les recomiendo visitarla.