VIAJES POR CARRETERA PERFECTOS PARA AGOSTO

Estados Unidos es uno de los destinos preferidos por muchos a la hora de viajar. Por esta razón, es hora de colocar en marcha tu motor. Y hacer estos 5 increíbles viajes por carretera durante el mes de Agosto.


1) Autopista de la Costa Pacifica

Si hablamos de viajes por carretera, no hay mejor recomendación que recorrer las 656 millas que se encuentran entre San Francisco y Big Sur. Puedes comenzar tú recorrido tomando el Puente Golden Gate, donde pasarás por toda una ruta gastronómica que vale la pena visitar.

Asimismo lo más atractivo son las increíbles vistas del océano que se pueden observar a lo largo del viaje, mientras pasas por cada uno de los pueblos costeros aledaños a estas. Al llegar a Big Sur, el consejo es visitar los senderos del Bosque Point Lobos y Julia Pfeiffer Burns State Park.


2) Blue Ridge Parkway

El mayor atractivo de este recorrido son la diversidad de hojas con muchos colores que forman un arcoiris a lo largo del viaje. Este tramo inicia en el Parque Nacional Shenandoah de Virginia hasta las Grandes Montañas Humeante de Carolina del Norte.

Por otro lado mientras realizas el trayecto, puedes visitar distintos viñedos franceses que se encuentran en esta ruta. También probar la cerveza artesanal en muchas cervecerías locales ubicadas en esta carretera. 


3) Autopista Hana

Este es uno de los viajes por carretera en el que a lo largo del camino podrás encontrar increíbles vistas panorámicas, cascadas escondidas y un borde tropical en la carretera. Paia es el punto de partida que cuenta con aproximadamente 56 millas de recorrido, donde podrás observar muchas cataratas, vistas bañadas por el sol de la costa de Maui, entre otros atractivos.

Por otro lado, si toman un pequeño desvío, puedes visitar las cuevas marinas y las playas de arena negra en Waianapanapa State Wayside Park. También encontrarás el Parque Nacional Haleakala, lleno de senderos tropicales de ciclismo de montaña y las poblaciones de aves marinas en peligro de extinción.


4) Ruta 66

Es uno de los viajes más tradicionales que puedes hacer por carretera en Estados Unidos. Este comienza desde el Instituto de Arte de Chicago, tomando el Jackson Boulevard. Además, en el camino podrás observar lugares emblemáticos como Gemini Giant, la estación de servicio Texaco de Ambler, para finalmente llegar al Salón de la fama de la ruta 66.  

Antes de llegar a St. Louis, tendrás que pasar por el imponente Bunyon y el Railsplitter Covered Wagon, que vale la pena visitar.


5) I-95 Norte a través de Nueva Inglaterra 

Finalmente el verano en Nueva Inglaterra, es uno de lo recorridos muy recomendados para hacer durante el mes de Agosto. Partiendo desde NewPort, Rhode Island; puedes admirar lugares como la costa de Cliff Walk, que tiene una pasarela de 3 millas frente al mar; que abarca algunos de los museos de mansiones más reconocidos de todo el país.

A lo largo del trayecto te encontrarás con microcervecerías extravagantes de New Hampshire. También con la ciudad de Portland, Maine, que posee una de las escenas gastronómicas más importantes del momento y finalmente puedes tomar un ferry en Old Port, para caminar y nadar en las islas vecinas.

¿Qué te parecen estos 5 itinerarios para visitar este mes?, ¿Te gustaría conocer más viajes por carretera de otros países? Dejanos saber tú opinión en los comentarios, es muy importante para nosotros.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *