10 TIPS A LA HORA DE EMPACAR

Empacar es una de las partes más importantes a la hora de viajar, son muchos los aspectos a tener en cuenta con el fin de no olvidar nada; por esa razón aquí encontrarás 10 tips que te facilitarán este proceso.

Elige la tela adecuada

Es muy probable que el tipo de tela de tú ropa ni siquiera lo tengas en cuenta a la hora de planear un viaje, de hecho la mayoría de personas no tiene en cuenta este aspecto al comprar su ropa. Sin embargo es muy importante independiente que tú plan sean vacaciones, trabajo, u otras opciones; ya que de acuerdo con el destino al que te dirijas lo mejor es tener la tela adecuada. Si te encuentras en un clima cálido, algodón, seda o rayón son muy buenas opciones; pero si el clima es frío, lana, casimir o tejidos te convienen más.

Empaca solo 3 tipos de zapatos

Dependiendo de la razón por la que viajes y a no ser que tengas algún evento como una boda o algo en especial en donde tengas que llevar más de 3 pares, lo más sencillo y practico es que incluyas en tú equipaje 1 par con el fin de caminar, visitar lugares o explorar; los tennis son perfectos para esto. También vendría bien un par que sea elegante, y por último un par más casual, de esta manera tendrás cubierto las distintas ocasiones que se puedan presentar y tú maleta te lo agradecerá.

Verifica el clima

Un aspecto que puede pasar desapercibido; pero es muy importante puesto que si no lo contemplas, puede que este te arruine el viaje desde el inicio con sorpresas inesperadas. Por ejemplo si te diriges a un lugar lluvioso, una chaqueta impermeable, botas para la lluvia o cualquier prenda que posea varias capas será esencial. Si por el contrario te diriges hacia el desierto prendas transpirables y livianas para el día, mientras que por la noche suéteres acompañado de pantalones  estarían bien.

Recomendación: Establece una alerta de pronóstico en tú celular y supervisa los patrones climáticos en los días previos a tú partida.

Viste cómodo a la hora de abordar

Al ingresar al aeropuerto, el proceso puede resultar algo abrumador si llevas demasiadas prendas y accesorios sobretodo en el momento en que debes pasar por los filtros de seguridad. Por lo que si llevas correas, collares, relojes metálicos tendrás que dejar todo eso a un lado cuando llegue el momento. Por eso te sugerimos con antelación, elijas un outfit ligero que sea de fácil uso, en realidad lo más sencillo que tengas, puede que te evite muchos inconvenientes.

Elige tonos de colores neutros

Si eres de las personas que entre más sencillo te parece mejor, entonces este consejo es para ti, ya que empacar suele ser una tarea que requiere tiempo por lo que pensar en que vestir puede resultar abrumador. Elegir tonos de colores como blanco, negros, grises, pasteles, marrones y cualquiera de la gama neutra; te permitirá verte bien independiente del lugar que visites, pero además te hará más sencillo este paso.

Considera la cultura local

Tendencias como el «Athleisure» que puede resultar modernas en tú país, puede que en lugares como Japón o Corea del Sur se perciban como descuidado e incluso llegarse a considerarse ofensivo. Lo mismo pasa con el uso de chanclas en países Árabes, Hindúes, Budistas; o también ropa pequeña en el Medio Oriente o el Norte de África, por eso lo mejor es informarse del código de vestimenta según el país que visites.

Asegura tus prendas con alto valor

El equipaje de mano nunca había sido tan importante como ahora, por eso la mayor recomendación es que guardes tus prendas en este, ya sean accesorios de lujos, artículos electrónicos y cualquiera que represente valor. Puesto que al guardarlo en tu maleta correrías el riesgo de que este extravíe, algo que es muy común hoy en día en las aerolíneas y los porcentajes de devolución en su mayoría cubren solamente una parte del costo real de alguno de estos objetos.

Evita empacar cosas que nunca utilizas

Pueden ser prendas de vestir, objetos o cualquier cosa que solo te robará un espacio que podría ser ocupado por algo que si puedas llegar a necesitar; sobretodo si sabes que en todo este tiempo nunca lo has utilizado, porque sería diferente en este viaje, desiste mejor y empaca lo justo, es un consejo que lo agradecerás.

¿Qué otros tips conoces a la hora de empacar? ¿Cuales utilizas tú? no dudes en dejar tú comentario.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *