AHORRAR PARA VIAJAR POR EL MUNDO

Portada De Viajeros

Un nuevo año ha comenzado. Por lo cual, es el momento perfecto de ahorrar para viajar por el mundo. Pero ¿Cómo lograrlo? y cumplir ese sueño. Coloca en practica los siguientes trucos y prepárate para irte de viaje durante este año.

icono coco Truco no.1

«Trabajar mientras viajas»

En la actualidad, esta es una de las formas más fáciles para ahorrar dinero y viajar de forma continua. La mayoría de personas que lo hacen se denominan «Nómadas digitales». Estas necesitan solamente una computadora e internet, con el fin de desempeñar diferentes trabajos de manera remota.

Son muchas las profesiones que han adoptado esta modalidad de trabajo y es una buena manera de costear gastos en tiempo real; desde cualquier parte del mundo. Sin embargo, esto implicaría que parte del tiempo en el que visites algún destino, te encontrarás trabajando.

Por lo que nuestro consejo es que lo intentes, si eres una persona disciplinada, constante y posees una profesión que se adapte a este tipo de trabajo.

Icono Mochilero ahorrar para viajar Truco no.2

«Comprar una alcancía»

La manera más tradicional para ahorrar, no podía faltar. Tener una alcancía tiene múltiples beneficios y uno de esos puede ser viajar, si lo haces con esa finalidad.

Por esa razón, te aconsejamos realizar un plan para lograr este propósito en tan solo 3 sencillos pasos:

  • Elige el o los destinos que quieres visitar y realiza una búsqueda sobre la moneda, el total de gastos por personas, etc. Esta información la podrás encontrar al crear tú itinerario de viaje. 
  • Con la cifra total de tú viaje, es momento de que compres la o las alcancías que cubran este monto.
  • Luego, elige un tiempo total de ahorro. Ya sea de 6 a 12 meses, incluso más y divide la cifra en todo este tiempo. Por ejemplo: Si el total de mi viaje son $1000 dólares y este valor lo divido a un tiempo de 6 meses; me daría un total de $167 dólares, que dividido por 1 mes serían aproximadamente 6 dólares diarios.

Lo importante de este truco, es tener el valor total de tú viaje y comprometerte con esta meta. Una vez más necesitas ser disciplinado, constante, para poder lograrlo.

Icono MundoTruco no.3

«Tú salario es la clave»

Muchos viajeros utilizan en la actualidad este truco para viajar por el mundo. Y es que lo único que necesitas es tener un trabajo para costear los gastos de cada viajes que realices.

¿Cómo lograr que funcione?, es sencillo solo debes colocar entre tus gastos prioritarios viajar. Y destinar un 20 o 30% de tú salario para este fin. Cabe aclarar, que este truco te resultará más rentable si viajas dentro de tú país. 

Puesto que al viajes cortos y regresar a tú lugar de residencia, evitarás gastos como visados, impuestos, el cambio de la moneda, etc. Además que mejor manera de comenzar a viajar que hacerlo desde tú propio país.

Icono Globo Truco no.4

«Generar ingresos extras»

Ahorrar para viajar te puede volver creativo. Es por eso que si quizás, ya colocaste en marcha los dos anteriores trucos. Podrías también generar ingresos extras para este objetivo; realizando actividades como:

  • Realizar una venta de garaje,  presencial u online. Recuerda que todos tenemos cosas que no usamos y podrían sumar a la hora de ahorrar.
  • Monetizar algún pasatiempo, tales como clases de música, baile, algún idioma. Si te gusta cocinar, vender comida, etc… Todo aquello en lo que te consideres un experto y puedas cobrar algo de dinero.
  • Ganar una comisión, por vender un producto u ofrecer algún servicio. Un ejemplo podría ser Airbnb, en donde por traer nuevos usuarios a la plataforma, te dan créditos que te pueden servir para que el alojamiento te salga más económico, incluso gratis.

Todo se trata de ser creativo y buscar diferentes formas de obtener dinero que sumen y ayuden alcanzar el monto total de tú viaje.

 

Icono Van de viaje Truco no.5

«Intercambia habilidades»

Existen plataformas en las que puedes intercambiar alojamiento y comida por realizar una labor especifica. Una de estas es Worldpackers, que te permite realizar algún trabajo principalmente en hostales, atendiendo la recepción, ayudando a limpiar, cocinando, entre otras; a cambio de darte alguno de estos beneficios.

Algunas otras que hemos mencionado antes como el Housesitting, puedes cuidar las mascotas de algún dueño y recibir alojamiento por esto. También enseñar algún idioma, y más.

Son muchas las plataformas, lo importante es que estarías ahorrándote el dinero del alojamiento, incluso la comida y solo tendrías que costear el resto de gastos. 

En conclusión

Existen algunas otra formas de ahorrar para viajar como una cuenta bancaria que te genere pequeños porcentajes de ganancia, quizás realizar un voluntariado o aplicar a un couchsurfing.

Sin embargo, todas las mencionadas son las más destacadas. Y está comprobado que son efectivas, si colocas en practicas los trucos, pero además le agregas un poco de creatividad.

En los comentarios puedes dejarnos tú opinión acerca de ¿Cuáles son los trucos que utilizas a la hora de ahorrar para viajar por el mundo?.

También te puede interesar:

Otras Publicaciones:

2 comentarios

  1. Hola!
    Me gustó tu artículo aunque haría una recomendación: No sé en otros países, pero en el mío, Argentina, tenemos una inflación mensual terrible. Por eso, en vez de ahorrar con una alcancía, se podría hacer con plazos fijos o, como en mi caso, con alguna tarjeta virtual que permita poner los ahorros en un Fondo Común de Inversión. En mi país estoy usando Ualá (también está Mercado Pago) y me arrepiento mucho de no haber empezado antes porque habría podido resguardar mejor el valor de la plata que ahorré para mi viaje.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.