TIPS PARA COMPRAR BOLETOS DE AVIÓN

Mujer de pie frente a tablero de vuelos en un aeropuerto

Si te gusta viajar, sabrás que la parte más importante es encontrar la mejor oferta en tiquetes de acuerdo al destino. Con estos tips para comprar boletos de avión, encontrarás trucos y claves y que te servirán para disfrutar tú viaje desde el inicio.

1) COMPRAR EL TIQUETE CON ANTERIORIDAD

Primero que todo, uno de las tips a la hora de conseguir el mejor precio en tiquetes es comprarlo con un tiempo mínimo de 3 a 6 meses de anterioridad. Este es una de las claves para hallar boletos económicos dependiendo del lugar al que viajes.

2) ELIGE ESTOS 2 DÍAS PARA RESERVAR

Martes y Miércoles son los días recomendados para reservar el tiquete. Puesto que las aerolíneas tienden a realizar promociones los días lunes pero si ven que no tiene auge, rebajan aún más sus precios durante estos 2 días.

Lo mejor es revisar en horas de la tarde a eso de las 14:00 a 15:00 o en la madrugada; ya que es la hora ideal para conseguir el precio más bajo.

3) UTILIZA UNA APP O SITIO WEB ESPECIALIZADO

Es uno de los tips para comprar boletos de avión que más te recomendamos. Aplicaciones como Hopper, Kayak, Skyscanner o ingresar a sus sitios web especializados en ofertas de tiquetes; te va ayudar a conseguir muchas opciones a la hora de comprar el tiquete.

De hecho, puedes crear alertas que se te envían directamente al celular o correo electrónico y son muy útiles al momento comprar un boleto.

4) TOMA RUTAS ALTERNATIVAS

Aprende una regla básica, los vuelos directos siempre serán más costosos. Por lo tanto, se recomienda comprar un vuelo con escalas, tomar alguna ruta alternativa y fragmentar tus búsquedas por trayectos.

De hecho, este es uno de los consejos que siguen los viajeros más experimentados y pueden llegar ahorrarse en un vuelo cantidades considerables de dinero.

5) ELIMINA LAS COOKIES DE TÚ BUSCADOR

Google, Mozilla, Safari y más; son los buscadores que suelen utilizarse como medio para ingresar a los sitios web especializados en ofertas de vuelo. Sin embargo, al estar constantemente revisando uno o varios destinos en particular. Estos suelen guardar las búsquedas; para luego enviarte promociones con precios que tienden a ser elevados; ya que incluyen comisiones que cobra el sitio web.

La solución más simple es limpiar tus cookies, borrarlas o ingresar al modo incógnito de alguno de los buscadores; para de esta forma no dejar rastro de tú búsqueda. Este modo lo sueles encontrar de forma fácil, en el panel del buscador o haciendo clic derecho sobre el icono del buscador.

BONUS EXTRA: ASCIENDE TU TIQUETE A CLASE EJECUTIVA

Otro de los tips que utilizan los viajeros más experimentados, es comprar su tiquete en promoción y luego una semana antes de su vuelo; buscar los siguientes términos en la compañia de vuelo con la que adquirieron el boleto que serían «Upgrade To Business Class».

De esta manera, siempre al ser este tipo de vuelos más costosos, tienden a tener puestos vacíos que necesitan ocupar y tú puedes ofrecerles lo que consideres. La mayoría de las veces aceptan, sin embargo te recomendamos hacerlo cuando tus trayectos sean largos con mínimo 8 horas en adelante. 

Por último, esperemos estos tips te sean de utilidad y también si puedes compartir en los comentarios ¿Cuales utilizas tú a la hora de comprar tiquetes? y crear tú itinerario de viaje; nos gustaría leerlos. 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *