ACTIVIDADES INUSUALES PARA VIAJEROS

Actividades inusuales parte 1

Primero que todo al viajar son muchos las actividades, experiencias y eventos con los que te puedes encontrar según el destino que visites. Sin embargo, en esta ocasión podrás ver la primera parte de las actividades inusuales para viajeros, con el fin de tener otra alternativa a la hora de planear tu viaje.

1) LOPBURI, TAILANDIA

En el mes de Noviembre uno de las actividades inusuales que más resalta en la ciudad de Lopburi es el «Festival de los monos». Por lo que si eres viajero, te recomendamos incluir esta experiencia en tú itinerario. Ya que básicamente se trata de celebrarle este día a los simios; mientras ellos saltan sobre frutas, verduras, helados y otros comestibles.

De hecho, estos monos son antiguos como la misma ciudad. Del mismo modo la tradición de celebrar esta peculiar fiesta esta inspirada en la cultura hindú; donde estos animales son venerados.

2) BUÑOL, ESPAÑA

Otra de las actividades inusuales para viajeros que podrías tener en cuenta si tienes pensado viajar a España durante el mes de agosto son las «Tomatinas». Este festival es toda una experiencia muy divertida y entretenida. El objetivo es lanzarse tomates a lo largo de las calles de Buñol.

Por otro lado, cabe resaltar que su creciente popularidad ha incrementado con los años; tanto así que tiene un costo el poder participar. Pero vale la pena experimentarlo, sobretodo si te gustan los tomates.

3) BORYEONG, COREA DEL SUR

Mientras tanto si te encuentras de visita en el mes de Julio por Corea del Sur. «El festival de barro» es uno de los atractivos turísticos que más visitan durante esta fecha; no solo por lo divertido que puede ser participar en carreras, juegos, baños y masajes de barro; sino por lo saludable que puede ser para tu piel. 

4) IVREA, ITALIA

Febrero el mes de «San Valentin» en algunas partes del mundo; puede verse opacado por «La Batalla de las Naranjas». Así es llamado uno de los carnavales que tiene por actividad inusual lanzar naranjas en equipos, utilizando vestidos de la época medieval donde intentan representar la revuelta que ocurrió contra el rey en el siglo XII.

En definitiva si te gustan este tipo de actividades, puedes asistir tanto como participante o espectador, simplemente usando un trapo rojo. 

5) GALES, REINO UNIDO

Por último, una vez más el mes de Agosto presenta una actividad deportiva inusual llamada «Buceo en Pantano». Básicamente, cualquier persona con un traje de buzo sin limite de edad puede participar.

El objetivo es nadar 110 metros por una zanja oscura en la ciénaga de este lugar. También si no eres tan deportista, puedes participar en la competencia de disfraces que se realiza este día y  disfrutar chapoteando en la tierra.

En conclusión, son muchas las actividades inusuales que brindan experiencias únicas en distintos lugares del mundo. Esta fue solo la primera parte con las 5 más peculiares; pero próximamente vendrán más.

Por lo pronto puedes dejar tus comentarios acerca de actividades que resulten no convencionales a las que hayas asistido. También podrías ver otros artículos pensados para viajeros como «Los restaurantes que brindan las experiencias más originales».

También te puede interesar

2 comentarios

  1. Bastante peculiares diría yo. Cada sitio tiene su fiesta y sus rarezas, pero eso es lo bonito del mundo, que somos tan diferentes, tan coloridos, tan especiales hasta para ingeniarse la forma de llamar la atención y cambiar de alguna forma la rutina y salir de esos afanes tan acartonados en los que solemos meternos. Me encantó tu post. Muy importante tenerlo a la hora de viajar. Mil gracias por compartir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *