VIAJERO FRECUENTE VS UN NO VIAJERO

silueta de hombre con chaqueta y gorro viendo hacia las nubes

¿Alguna vez te has planteado viajar por el mundo?, es decir; en otras palabras conocer distintos lugares, culturas, idiomas, entre otros. Sin embargo por distintas circunstancias todo lo que haces te aleja un poco más de este objetivo. Aprende en esta publicación las diferencias entre un Viajero Frecuente vs un No Viajero.

Por último, encuentra consejos para viajar con mayor frecuencia.

VIAJERO FRECUENTE

En primer lugar, definamos el significado de este tipo de viajero. El cuál sería «Una persona que viaja frecuentemente en un lapso que puede ser corto o largo hacia un destino en particular y hace parte de su rutina diaria, semanal o mensual». 

Teniendo en cuenta esto…

Podríamos decir entonces que para ser considerado como uno; se debe viajar continuamente. Asimismo, las razones por las que pueden hacerlo con tanta frecuencia muchas veces se debe en gran parte a su trabajo, estudio, familia o recursos; por mencionar algunos aspectos relacionados con este tipo de personas.

 

UN NO VIAJERO

Por otro lado tenemos a este tipo de personas que se definirían de la siguiente forma: «Un no viajero, es aquel que no viaja o lo hace con una frecuencia corta, casi nula».

En otras palabras, viajar no es una constante en su diario vivir. Por lo que pueden pasar años o periodos de tiempo muy largos en los que no visite ningún lugar nuevo. Sin duda alguna factores como el dinero, pueden ser una de las limitantes más comunes en este tipo de personas.

Por lo tanto…

Al tener claro los significados; la mayoría se inclinaría por ser considerado un viajero frecuente. Porque como se mencionaba al principio, todos alguna vez en la vida hemos sentido el deseo por conocer el mundo y que nuestro modo de vida nos permita hacerlo, no estaría para nada mal.

Pero no es tan sencillo; ya que una persona que no viaja , no suele hacerlo porque no quiere; sino por las circunstancias que rodean su rutina diaria.

Los recursos juegan un papel fundamental es cierto, pero también es la persona  la que decide si desea hacer de los viajes una constante en su vida. Y aunque no lo creas, existen a quienes no les gusta viajar y prefieren la estabilidad de un solo lugar.

En Conclusión

Si tienes la posibilidad de viajar con frecuencia y además posees los recursos o la forma de hacerlo, ¡hazlo!. Pero si por el contrario, prefieres la estabilidad; entonces también te invitamos a que lo disfrutes y cuando tengas la oportunidad, viajes; nunca estará de sobra salir de la rutina.

Ahora bien, si tu limitante es el dinero; como lo mencionamos al principio aquí te regalamos algunos consejos que te pueden servir:

  1. Ahorrar a diario por medio de una alcancía te puede ayudar ha acercarte a tú objetivo de viajar constantemente.
  2. Planificar, crea tú propio itinerario de viaje, infórmate sobre tiquetes, rutas y costos de vida del lugar que visites.
  3. Estar pendiente a las promociones que muchas aerolíneas, seguros de viaje, alojamiento tienen para ofrecer.
  4. Pide consejos en grupos, foros, amigos, que estén al tanto del tema del viaje; todas sus experiencias te serán muy útiles.

No olvides escribir en los comentarios, ¿Qué perfil eres tú? ¿Viajero Frecuente o un No Viajero?. Si eliges viajero frecuente, estos destinos podrían interesarte.

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *