CONSEJOS DE VIAJEROS EXPERIMENTADOS

viajero tomando una fotografia encima de una montaña

En primer lugar a la hora de viajar todos queremos evitar la mayoría de contratiempos posibles. Por esa razón, los viajeros más experimentados nos comparten todos sus secretos. ¿Te gustaría conocerlos?

Asimismo es bueno definir a quién se considera como «Viajero Experimentado». Estos se caracterizan por ser personas donde el término «viajar» se ha convertido en un estilo de vida y con el paso de los años han adquirido la experiencia necesaria; de tal forma que dominan este tema. Por lo que sus recomendaciones son muy importantes a la hora de viajar, seas principiante o si ya llevas tiempo haciéndolo.

Teniendo claro esto, estos serían los consejos:

No.1) Investiga el lugar que deseas visitar

Pareciera que todo el mundo se toma el tiempo de conocer a profundidad el lugar que desea visitar; pero no es así. Y es muy importante, sobretodo si se trata de un viaje largo. Debes tener en cuenta cual es la mejor época para visitar ese país o lugar, su clima, su seguridad y temas importantes como visa o vacunas que te puedan pedir. 

Todo esto te puede permitir disfrutar de tú viaje de la mejor manera y que no te tomen por sorpresa, aspectos como por ejemplo: El invierno, el cual puede cambiar radicalmente tú viaje, sin nada más que hacer.

No.2) Elige la duración total de tú viaje

Uno de los indispensables al planear un viaje es elegir la duración total, pero de forma planificada. Muchos lo pasan por alto, pero al escoger el número de días totales que requiere tú destino, tendrás mayor control en caso de que ocurran imprevistos.

Un tip muy útil es hacerlo teniendo en cuenta tú presupuesto y el tiempo que requieres; es decir el número de sitios turísticos que visitarás, los horarios, la zona horaria, etc…

No.3) Establecer un presupuesto

La mayoría de personas lo hacen, ya sea por referencia de amigos que han visitado los sitios al que desean viajar o por internet. Sin embargo, uno de los trucos es consultar el costo de vida de ese lugar en particular. Una de las recomendaciones es el sitio web «Numbeo»; que proporciona este dato en tiempo real.

No.4) Tener todas las apps de viaje

En la actualidad, existen muchas apps disponibles que nos facilitan las cosas al momento de viajar. Por ejemplo, si hablamos de movilidad Uber o Beat, podrían ser buenas opciones. Ahora en temas de lengua, Google Translate y sus múltiples funciones te facilitarán las cosas, pudiendo traducir en tiempo real anuncios o permitiéndote comunicar de forma sencilla.

Por otro lado, tenemos toda una lista que estaremos compartiendo próximamente, debes estar al pendiente de esta sección del blog.

 

No.5) Aprende vocabulario local básico

Puede ser muy útil aprender a decir «Hola», «Por favor», «Gracias». Sobretodo sino conocemos la lengua, ya que a los extranjeros les agrada que intentes aprender su lengua y también puede servirte para crear nuevas amistades, conocer algún dato importante o abrirte puertas.

No.6) Comprar un pase turístico

Un pase turístico puede ser útil dependiendo del lugar y el objetivo de tú viaje. Porque si al crear tu itinerario de viaje, incluyes muchos puntos turísticos; puede ser mucho más económico que pagar directamente las entradas a cada sitio.

Por lo que podrás ahorrar, pero no es indispensable. Lo mejor será que te asegures de los beneficios que ofrece y analizar si es o no rentable, pero vale la pena mencionar esta opción tan polémica entre los viajeros. 

No.7) Alojarte en un Housesitting

Un gran porcentaje de personas no viajan porque el dinero es su gran limitante. Pero aspectos como el alojamiento se pueden encontrar gratis. Housesitting por ejemplo es una buena opción, donde lo único que tienes que hacer es cuidar la casa y alimentar las mascotas de alguien más; mientras estos se encuentran de vacaciones.

Por lo que es una opción bastante sencilla de obtener alojamiento en otro lugar, sin necesidad de gastar. Es bueno mencionar que la mayoría de viajeros experimentados la recomiendan por lo económica que puede resultar.

Finalmente, cuéntanos en los comentarios que te han parecido todos estos consejos recomendados por viajeros experimentados y ¿Cuales te gustaría tener en cuenta en tú próximo viaje?. (Te estaremos leyendo).

También te puede interesar

6 comentarios

    1. Claro que si, muchas gracias por tú comentario. En Bitacora 365 encontrarás muchísimos temas que pueden ayudarte a entender un poco más este grupo objetivo.

    1. Gracias por tú comentario. Precisamente la idea era mostrarles algunos trucos que utilizan viajeros experimentados y de esta manera pudieran aplicarlos; ya sean o no viajeros.

  1. No me considero una viajera experimentada porque no he viajado tanto como me gustaría, pero me voy dando cuenta que ya aplico varios de los puntos. Bueno la verdad es que mi marido es el que organiza muchas cosas pero en equipo ya hacemos algunas. Nos falta el housitting que ya había leído algo y se que me faltan apps de viajes. Muy buen artículo. Saludos

    1. Efectivamente, las apps son muy importantes a la hora de viajar. En aproximadamente una semana, estaré publicando un listado completo de estas que son indispensables en cualquier viaje que realices. Muchas gracias por comentar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *