VIAJES LARGOS VS VIAJES CORTOS

Dos personas acostadas en las sillas de espera del aeropuerto

Viajes largos vs Viajes cortos, ¿Cúal te conviene más a la hora de planear tú viaje?. Encuentra aquí todo lo que necesitas saber acerca de estos 2 tipos de viajes y elige el mejor según sea tú situación.

Viajes Largos

Existen diferentes opciones, desde los que implican trasladarte de un país hacia otro por avión hasta un simple viaje por carretera con un trayecto largo. También cabe mencionar que a partir de las 7 horas, puede ser considerado como un viaje largo.

Por otro lado tú lugar de origen tendrá mucho que ver con que el viaje entre en esta categoría. Puesto que, dependiendo donde te encuentres; puede que el número de horas disminuya o aumente, teniendo en cuenta la distancia.

Ahora bien teniendo en claro esto; podemos pasar hablar sobre los aspectos que juegan a favor y en contra.


Aspectos a favor

  1. Tienden a ser económicos en comparación a los viajes cortos, sobretodo si la estadía es larga.
  2. Suelen involucrar más de 2 o 3 destinos para conocer, ya que muchas veces es necesario pasar por estos; antes de llegar al lugar final.
  3. Siempre puedes disfrutar más del viaje y apreciar los lugares que visites; por tener el tiempo a tú favor.
  4. La mayoría de tours, paquetes de eventos y actividades están pensados para este tipos de viajes, por lo que se vuelve aún más rentable.
  5. Podrás descansar mucho más, experimentar de cerca la cultura de los destinos que visites.


Aspectos en contra

  1. Son agotadores la mayoría, sobretodo cuando el trayecto sobrepasa las 12 horas y más.
  2. Jet lag, si el viaje es internacional por avión; la zona horaria puede afectarte si no tomas las precauciones.
  3. Incómodos por donde lo veas, a veces incluso para no perder un vuelo debes pasar la noche en el aeropuerto.
  4. Si tu salud no es optima, este tipo de viajes no es recomendable porque te puede afectar aún más.
  5. Visado, en muchas ocasiones si tú vuelo no es directo como es común y tienes alguna escala, puede que solo para pasar por ese país te soliciten este documento, así solo estés de paso.

Viajes Cortos

Por otra parte, tenemos los viajes cortos que se caracterizan por ser muy breves o tener una duración muy corta. Asimismo para que viaje sea considerado como corto, no debería sobrepasar las 5 horas como máximo y es común que la mayoría sean en auto o avión pero con menor frecuencia.

Además de que una gran porcentaje de estos involucran una estadía menor a una semana, siendo los fines de semanas la fecha más frecuentada por este tipo de viajes. Es bueno mencionar que este tipo de viajes a veces express, nacen por una necesidad muy puntual que puede ir desde un viaje por trabajo hasta un simple descanso.

Entonces teniendo esto claro, es hora de hablar sobre sus aspectos tanto a favor como en contra.


Aspectos a favor

  1. Son recomendados para tomar un breve descanso de la rutina, sin desconectarse totalmente de esta.
  2. La movilidad suele ser más sencilla dependiendo del lugar que desees visitar, ya que puedes transportarte en tú propio auto o quizás en autobús, tren, etc…
  3. No requiere tanta planificación a diferencia de los largos, ya que puedes planearlo el mismo día en que viajas, aunque te recomendamos hacerlo por lo menos 1 día antes.
  4. No sufrirás de Jet lag o algún tipo de malestar en general que si suelen presentarse en vuelos con trayectos largos.
  5. Son tan sencillos que puedes hacer uno y regresar el mismo día.


Aspectos en contra

  1. Los costos de este tipo de viajes siempre serán más elevados en comparación con un viaje largo, sobretodo si son viajes express.
  2. Al ser tan cortos, no te permiten conocer la cultura, visitar todos los sitios que tiene para ofrecer el destino en el que te encuentres.
  3. Tú descanso será muy breve, nuevamente el tiempo tan corto te juega en contra.
  4. Si son express y por motivos de trabajo; pueden llegar a ser incluso agotadores sobretodo si te vas y vuelves el mismo día.
  5. En la mayoría de los casos solamente podrás visitar una ciudad o un pueblo o un país en especifico por ser tan breve la duración.

En conclusión…

Para finalizar y cerrar un poco la comparación entre estos 2 tipos de viajes. Se podría decir que ambos dependen una necesidad puntual. Entonces partiendo de eso puede que si lo que buscas es descansar de la rutina diaria por un par de días, un viaje corto sería ideal para ti.

Pero si por el contrario, lo que buscas es planear unas vacaciones, visitar algún familiar o amigo lejano y más; será siempre más rentable un viaje largo. La conclusión es que todos alguna vez en la vida, hemos realizado alguno de estos 2 tipos de viaje; dependerá de nosotros saber diferenciar cual conviene según sea la necesidad o situación puntual que se nos presente.


En los comentarios, cuéntanos ¿Cuales viajes disfrutas o te gustan más? si los que incluyen trayectos largos o los que son de corta duración. Nos gustaría mucho leer tú opinión. 


También te puede interesar

2 comentarios

  1. Nunca he tenido un viaje tan largo, lo más es de 4 horas en carro o bus, pero es muy cierto lo que dices, al ser tan cortos el descanso es mínimo y son agotadores. Definitivamente veo que se aprovecha mucho más un viaje de más hora con una estadía mucho más larga. Muchas gracias por tus recomendaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *