FESTIVALES DE MÚSICA EN EL MUNDO

festivales-de-musica-en-el-mundo

Todo el mundo tiene un canción, un cantante o una banda favorita. Por esa razón, si eres uno de esos amantes de la música pero que además le encanta viajar. No te puedes perder entonces ninguno de estos festivales de música, que son la perfecta oportunidad para conocer el destino en el que se realizan.

En primer lugar…

Si hablamos de festivales de música, existen muchos a nivel mundial. Incluso podríamos decir que cada género musical tiene uno. Sin embargo, hay algunos que se destacan sobre otros y con el tiempo han ganado popularidad, convirtiéndose en los favoritos de muchas personas. 

Así que si estas buscando la perfecta excusa para viajar, a continuación te presentamos cada uno de estos eventos y todo lo que debes saber para poder asistir.


FESTIVALES DE MÚSICA EN EUROPA


No.1) Tomorrowland, Bélgica

Si la música electrónica es lo tuyo, entonces no puedes dejar de visitar la ciudad de Boom en Bélgica, muy cerca a Bruselas. Este evento se presenta cada año en este lugar y actualmente se encuentra en su Edición no.15. Cabe mencionar que es uno de los festivales más grandes de el mundo en este género, y es el momento perfecto para ver artistas de talla internacional en vivo.

La fecha suele cambiar cada año, pero durante el 2020 tendrá lugar desde el día 17 hasta el 26 de Julio. Cada día habrá diferentes presentaciones y espectáculos de artistas como: Steve Aoki, David Guetta, Dimitri Vegas, Marshmello y más. Si quieres asistir, existen diferentes tipos de pulseras que te permiten entrar y salir del concierto:

  • 1 Solo Día: (Al salir, no podrás volver a ingresar al festival)
  • Full Madness: (Una vez salgas, solo podrás volver al día siguiente)
  • Dream Ville: (Tienes permitido salir y entrar del festival a partir de las 17:00)

Te sugerimos reservar con antelación las entradas a través de su Sitio Web Oficial una vez se encuentren disponibles. Puedes planear tú viaje creando un itinerario, en donde visites Bruselas o la ciudad de Boom antes de asistir al evento. Existen también muchas opciones de alojamiento, que van desde los Resorts hasta Airbnb, suelen agotarse con facilidad, así que también te recomendamos elegir uno, tan pronto puedas hacerlo.

No.2) Glastonbury, Reino Unido

La música es un aspecto muy importante para la cultura británica. Razón por la cual posee uno de los festivales de música con mayor reconocimiento a nivel mundial. Y no es para menos, ya que grandes estrellas como los Rolling Stones, Radiohead, Kanye West, entre muchos otros; han participado con increíbles presentaciones.

Por lo que si estas considerando asistir durante este año, este se llevará a cabo del 24 – 28 de junio, en Worthy Farm, Pilton, Reino Unido. Contará con la participación de Paul McCartney, Tayloy Swift y Lana del Rey, confirmados hasta la fecha. Asimismo, puedes adquirir 2 tipos de entradas:

  • General: Solo te servirá para el ingreso al festival
  • General y Autobús: Incluye la entrada y transporte hacia el evento

Este festival no tiene restricción de edad y los menores de 12 años pueden ingresar gratis en compañía de un adulto. Si tampoco conoces este pueblo, puedes aprovechar para visitar las «Ruinas de Abadía» donde puedes aprender con mayor profundidad la mítica leyenda del «Rey Arturo». Es una buena excusa para pasarte por este lugar. Si deseas asistir, puedes comprar las entradas en su Sitio Web Oficial.


FESTIVALES DE MÚSICA EN NORTEAMÉRICA


No.3) Coachella, Estados Unidos

La ciudad Indio ubicada en California, acoge la mayor celebración musical del mundo. Coachella lleva 2 décadas, desde su lanzamiento en 1999 y ha sido la plataforma para que los artistas que son tendencia cada año brinden espectáculos inolvidables. Por esa razón, muchos personas de todo el mundo viajan solo para poder ver conciertos de estrellas como Beyoncé, Ariana Grande, Radiohead, etc.

Tan solo este año contarán con la participación de Frank Ocean, Calvin Harris, Lana del Rey, Disclosure y más. Del 10 al 12 y del 17 al 19 de abril se llevará a cabo. Así que si tú deseo es asistir debes adquirir alguno de los paquetes que van desde la Entrada General hasta los VIP. Encuentra todos los tipos de entradas oficiales aquí.

Por último y no menos importante, este es un festival multigénero, abierto a todas las edades. De hecho cada año posee una temática distinta, en la que los asistentes deben vestir diferentes prendas acorde con esta. Un aspecto a destacar es que el «Empire Polo Club de California», ha sido la sede de este evento desde sus inicios.


FESTIVALES DE MÚSICA EN SUDAMÉRICA


No.4) Rock al Parque, Colombia

Este festival tiene lugar en la ciudad de Bogotá, capital colombiana. Es reconocido por ser uno de los eventos musicales gratuito más importantes de todo el mundo. Tiene 26 años de trayectoria desde su primera edición en el año de 1994, desde entonces se ha realizado en diferentes lugares hasta su sede actual «El parque Simón Bolívar».

Además ha contado con la participación de artistas internacionales de la talla de Juanes, Fito Páez, Babasónicos, Christina Rosenvinge y muchos otros. En la actualidad han incorporado otros géneros musicales además del Rock y el Metal, como Blues, Punk y Reggae. Este año se llevará a cabo del de 7 al 9 de Noviembre.

Por otra parte, si este tipo de música te atrae y quieres asistir, debes estar al pendiente para adquirir tus entradas en su Página Oficial. También si llegas a tener tiempo, te recomendamos visitar las antiguas locaciones donde ha tenido lugar este evento como lo es «La plaza de Toros» y «La media torta» sitios turísticos de la ciudad.

No.5) Villa del Mar, Chile

También conocido como Festival Internacional de la canción, tiene a la fecha 61 años desde su primera edición. Ubicado en la región de Valparaíso, este evento cuenta con una competencia de música internacional y folclórica. El prestigio de este evento es tal que ha recibe la visita de artistas reconocidos a nivel mundial todos los años.

Desde el domingo 23 hasta el viernes 28 de febrero, se llevarán a cabo las presentaciones, que contarán con la participación de Maroon 5, Ricky Martín, Pablo Alborán, Ozuna y más. Por lo que si tienes pensado asistir, tendrás diferentes opciones que van desde la entrada general hasta la preferencial. Puedes encontrar más información aquí.

Cabe resaltar que este festival es una gran oportunidad, si por alguna razón no has podido ver en concierto alguno de tus cantantes o bandas favoritas. Pero además es la perfecta oportunidad para tomarte unas vacaciones y  conocer Chile.


Existen muchos otros festivales en todo el mundo, que incluso tienen diferentes ediciones por país. Sin embargo, ¿Cual elegirías conocer de todos  estos? y ¿Porque?, no olvides dejar tú respuesta en los comentarios.

Otras Publicaciones:

1 comentario

  1. Hola!!
    Soy colombiana y quiero confesar que ni siquiera he ido a Rock al Parque. Creo q soy de conciertos un poco menos concurridos. Aunque si se me presenta la oportunidad me encantaría ir a Coachella. Por la variedad en música. Un muy buen post, gracia por tus recomendaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.